Condiciones generales de uso

1. Partes

Estas Condiciones Generales de Uso son suscritas, de una parte, por Alex&Alex, como titular de la plataforma Songlive, y, de otra, por ti, usuario, como persona física o jurídica que accede a la Plataforma de manera voluntaria y gratuita, con independencia de haber hecho uso o no de los servicios ofrecidos en ella. El mero hecho de entrar a Songlive supone la aceptación sin reserva de lo aquí dispuesto.

2. Gratuidad del acceso

Tanto el acceso como la navegación por Songlive son de carácter gratuito.

3. Funcionalidades de Songlive para usuarios

Songlive es una plataforma que funciona como punto de encuentro entre Músicos interesados en ofrecer sus servicios y Contratantes que buscan Músicos disponibles para actuar en sus Conciertos, entendidos éstos como eventos sociales de cualquier tipo (conciertos, festivales, fiestas privadas, nightclubs, after-work, fiestas populares u otros).

4. Obligaciones del usuario

Por el simple hecho de acceder a Songlive, te comprometes a:

  1. Hacer un uso diligente, correcto y lícito de Songlive, respetando la legislación vigente, el orden público, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.
  2. Revisar periódicamente estas Condiciones Generales de Uso, o cualesquiera otras condiciones aplicables, comprobando los cambios que, en su caso, pudieran haber sufrido. En caso de modificaciones sustanciales, te lo notificaremos. En caso de seguir haciendo uso de la Plataforma, significa que aceptas las nuevas Condiciones Generales de Uso.
  3. Revisar las notificaciones que, en su caso, te remita Alex&Alex, puesto que pueden incluir información importante.
  4. Abstenerte de utilizar Songlive con fines comerciales.
  5. No modificar o tratar de modificar Songlive en modo alguno ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular su apariencia o funciones.
  6. Abstenerte de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades de Songlive.
  7. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de Songlive, así como de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  8. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del mismo.
  9. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de actos que puedan infringir derechos o intereses de Alex&Alex o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales...).

5. Condiciones Particulares de Registro

5.1. Partes

Suscriben estas Condiciones Particulares de Registro, por un lado, Alex&Alex, y, por otro, el Usuario Registrado, entendido como cualquier persona física o jurídica que complete todos los pasos orientados a registrarse en Songlive, de manera libre, voluntaria y gratuita, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Particulares de Registro.

5.2. Proceso de registro

Para convertirse en Usuario Registrado en Songlive será necesario que accedas a la Plataforma y hagas clic en el botón destinado a iniciar el proceso de registro.

5.3. Objeto, aceptación e integración

El objeto de estas Condiciones Particulares de Registro es regular el registro de usuarios en la Plataforma y el uso de las herramientas que Alex&Alex pone a disposición de cualquier Usuario Registrado.

Estas Condiciones serán aceptadas durante el proceso de registro, antes de remitir el formulario destinado a tal efecto, junto con, en su caso, la Política de Privacidad.

Estas Condiciones se integran dentro de las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma, pero sólo aplican a aquellos usuarios que se registren en ella.

5.4. Funcionalidades de la Plataforma

El registro en la Plataforma permite a cualquier Usuario Registrado interactuar con otros Usuarios Registrados, así como la posibilidad de contratar a aquellos Usuarios Registrados que tengan la condición de Músicos, si bien ello conllevará la aceptación de unas condiciones particulares de contratación y el pago de un precio, estipulado por el Músico.

Cualquier Músico registrado podrá publicar Conciertos, en los que vaya a actuar o participar, en la Agenda de Songlive, independientemente de su Contratación a través de la Plataforma.

En cualquier momento puedes darte de baja en Songlive a través de las opciones de configuración de tu perfil de Usuario Registrado en la Plataforma o escribiendo un correo electrónico indicando tu solicitud de baja a hola@songlive.es.

5.5. Obligaciones

Como Usuario Registrado, te comprometes, además de a cumplir con las Condiciones Generales de Uso de Songlive, y las obligaciones allí establecidas, a:

  1. No registrarte con varias cuentas de usuario en Songlive y no hacerlo introduciendo datos falsos o suplantando la personalidad de terceros.
  2. A no utilizar o intentar utilizar la cuenta de otro Usuario Registrado sin autorización y consentimiento.
  3. A ser el único responsable de todas las actividades que se realicen desde tu perfil de Usuario Registrado en Songlive, y a las que tengas acceso como consecuencia de los datos introducidos en tu registro.
  4. A velar para que tus datos de acceso sean confidenciales, siendo responsable de lo que suceda en tu perfil de Usuario Registrado en Songlive mientras no lo canceles o demuestres que la seguridad del mismo se ha visto comprometida por causas ajenas a ti.
  5. A no vender, comercializar o transferir tu cuenta a un tercero.
  6. Actuar de buena fe y de manera leal, tanto con el resto de Usuarios Registrados, así como con Alex&Alex.

Sobre los contenidos que publiques y compartas, asumes y te obligas a:

  1. Ceder a Alex&Alex, de manera no exclusiva, por todo el tiempo de protección que la norma les confiera y para todo el mundo, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición) y transformación sobre tales contenidos para su publicación en Internet y medios offline (en Songlive, los perfiles de Facebook, Twitter, Google + y Youtube de Songlive, Blog de Songlive, utilización en conferencias y otros eventos, etc.).
  2. No publicar comentarios ofensivos sobre ningún Usuario Registrado.
  3. No acosar, abusar o dañar a otra persona a través de Songlive.
  4. No incluir ningún tipo de publicidad o realizar acciones de marketing directo a otros Usuarios Registrados o terceros para cualquier fin.
  5. Asumes que Alex&Alex no controla ni aprueba el contenido que publiques o proporciones a través de Songlive. Por lo tanto, debes abstenerte de enviar contenidos inadecuados o que vulneren alguna cuestión de las contenidas en estas Condiciones, así como de incluir enlaces a sitios web de contenidos contrarios a la normativa vigente, en especial, la Ley General de Publicidad, o que contengan algún tipo de software o material que pueda dañar los sistemas informáticos y los equipos.
  6. Asumes la responsabilidad de todo lo que publiques y de las consecuencias que de ello se deriven. En especial, eres responsable de las violaciones de derechos de propiedad intelectual o industrial que infrinjas.
5.6. Exclusiones de responsabilidad
  1. Alex&Alex no responderá de forma alguna por las opiniones vertidas por otros Usuarios Registrados de la comunidad, que participan bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  2. Toda vez que detectemos o seamos informados de cualquier hecho que pueda ser contrario a lo establecido en este apartado, o a las Condiciones Generales de Uso de Songlive, nos facultará para bloquear tu acceso a la Plataforma y retirar contenidos de tu cuenta sin derecho a indemnización alguna.
  3. Alex&Alex no garantiza, en ningún caso, la publicación de los contenidos enviados por los Usuarios Registrados.
  4. Alex&Alex no supervisa los contenidos compartidos en Songlive, si bien el conocimiento por su parte de una infracción de estas Condiciones le habilita a eliminarlo o bloquear su acceso.
  5. Alex&Alex no asume responsabilidad alguna por las relaciones que surjan entre los Usuarios Registrados como consecuencia de haber contactado a través de Songlive.
  6. Alex&Alex no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que puedas infligir a un Usuario Registrado, así como tampoco del cumplimiento efectivo de la normativa aplicable y la legislación vigente.
5.7. Información suministrada

Toda la información suministrada por los Usuarios Registrados en Songlive es aportada por los propios Usuarios Registrados. Entre otros contenidos, las fotografías, informaciones, disponibilidad y características mostrados son de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios Registrados.

En ningún caso Songlive será responsable de dicha información, ni de la realidad o veracidad de la misma, ni de cuantos errores, faltas o fallos existan en la misma. Songlive únicamente ofrece un servicio de intermediación y Reserva de fechas entre el Músico y los Contratantes, poniendo a ambos en contacto, facilitando, además, el pago/cobro a través de la Plataforma, y la publicación de los Conciertos en los que el Músico participa para conseguir aforo.

5.8. Condiciones de uso para Músicos
5.8.1. Partes

Estas Condiciones de uso para Músicos son suscritas, de un lado, por Alex&Alex y, de otro, por el Músico, entendido como cualquier Usuario Registrado con aptitudes para cantar o tocar algún instrumento (músico, grupo de músicos, djs, etc.) que complete todos los pasos incluidos en Songlive destinados a participar en la Plataforma como Músico, incluida la aceptación de estas Condiciones de Uso para Músicos.

Existe la posibilidad de que un Músico participe en la Plataforma como Administrador/Manager y dé de alta a otras personas físicas que forman parte de su banda o grupo. Estos usuarios serán referidos en adelante como Miembros y, en lo aplicable, les será exigible lo dispuesto en estas condiciones, que deberán aceptar al acceder por primera vez a Songlive. En caso de no aceptar expresamente su alta como Miembros, Alex&Alex se reserva el derecho a no mostrar información alguna sobre los mismos, y no almacenará sus datos personales.

El Administrador/Manager deberá contar con permiso y poderes expresos otorgados por los Miembros para la gestión del perfil de los mismos, así como para vincularles contractualmente mediante aceptación de contrataciones, subida a la plataforma de material audiovusal y cesión de los derechos referentes al mismo (incluidos los posibles derechos de imagen o autor) etc. El Administrador/Manager será el único responsable ante los Miembros, así como ante cualquier tercero, de su actividad, así como de cualquier acción que exceda los límites a los que haya sido autorizado por los Miembros, debiendo dejar indemne a Alex&Alex por cualquier reclamación basada en estos conceptos.

Alex&Alex se reserva igualmente el derecho de comprobar que el Músico reúne las anteriores características y, en caso contrario, eliminar perfiles, cuentas, inscripciones y cualquier otra información o contenido relativo al Músico o, también, requerir al Músico para que cambie o modifique la información y demás contenido publicado.

5.8.2. Objeto y servicios ofrecidos en Songlive

El objeto de estas Condiciones es regular el alta de Músicos y Administradores/Managers en Songlive, así como la manera en que los Músicos podrán ofrecer sus servicios a través de la Plataforma a cambio de una participación de Alex&Alex en el precio de contratación en concepto de Tarifa de Servicio. Esta Tarifa de Servicio es en concepto de uso y mantenimiento de la Plataforma, realización de actividades de marketing y demás conceptos aquí previstos.

Songlive se encuentra dedicada, fundamentalmente, a la intermediación entre Músicos y Contratantes, entendidos éstos como los Usuarios Registrados en Songlive que están interesados en contratar a algún Músico a través de Songlive para algún Concierto, entendido éste como cualquier suceso de tipo social (por ejemplo, conciertos, fiestas privadas, etc.).

Alex&Alex, a través de Songlive, actúa como un mero intermediario, poniendo los medios necesarios para que los mencionados tipos de usuarios se puedan poner en contacto y encontrar los servicios que más se adapten a sus preferencias. Alex&Alex gestiona la puesta en contacto, la Reserva del día o días del Concierto y la confirmación del acuerdo de ambas partes. El Contratante paga por adelantado la cantidad correspondiente a la tarifa acordada, cantidad que será retenida por Alex&Alex como medida de seguridad hasta la finalización del Concierto. Pasado el Concierto, el Músico recibirá el importe pagado por el Contratante, salvo un porcentaje, que varía según la cantidad a abonar, que se quedará Alex&Alex.

En ese momento, el Contratante podrá realizar una valoración del Músico previa recepción de un mail con un enlace para completar su valoración.

En ningún caso la Plataforma debe ser entendida como una recomendación de los servicios ofrecidos, ni de sus precios o calidades.

5.8.3. Alta en Songlive como Músico

Para convertirse en Músico en Songlive y publicitarte como tal en la Plataforma será necesario acceder a Songlive, registrarse y hacer clic en la opción destinada al registro de Músicos.

Las Presentes Condiciones se entenderán aceptadas sin reserva por el Músico cuando, una vez Registrado en Songlive, seleccione la opción “Soy Músico”.

Para, una vez registrado, convertirte en Músico deberás aportar cierta información acerca de ti (tipo de música, fechas disponibles, lugar, desplazamientos, enlaces a tus trabajos, etc.). Asimismo, deberás facilitar cierta información bancaria a fin de que Alex&Alex pueda abonarte las cantidades que te correspondan de acuerdo con estas Condiciones. También deberás indicar si te encuentras asociado a alguna entidad de gestión colectiva de derechos de autor (fundamentalmente, SGAE, AIE o AGEDI, pero también otras).

5.8.4. Contratación para un Concierto

La principal finalidad de Songlive para los Músicos es permitirles darse a conocer en la Plataforma con la finalidad de que Usuarios Registrados en la Plataforma les contraten. Igualmente, los Músicos que participen como Administradores/Managers de otros Músicos o Miembros podrán actuar en representación de estos, y ofrecer los servicios de estos de forma conjunta, así como aceptar las condiciones de contratación ofrecidas por un Contratante, lo que vinculará/obligará a todos los Miembros.

Cada vez que un Usuario Registrado desee contratar a un Músico (o grupo de Músicos a través del Administrador/Manager), a éste le llegará un correo electrónico para que pueda confirmar la contratación. El Músico o Administrador/Manager dispone de 7 días para confirmarlo. En caso contrario, la contratación no se entenderá formalizada. A partir de este momento, el Usuario Registrado que hubiera contratado al Músico devendrá Contratante. Ambas partes podrán comunicarse a través de la Plataforma, antes y después de cada Reserva (también denominada Booking).

Una vez el Concierto para el que fue contratado el/los Músico/s hubiera tenido lugar, Alex&Alex abonará las cantidades que le correspondan según lo dispuesto en la Estipulación Económica de estas Condiciones, en el tiempo y forma allí especificados.

Celebrado el Concierto, Alex&Alex dará al Contratante la posibilidad de valorar el servicio prestado por el/los Músico/s. Éste asume que tales valoraciones no son realizadas por Alex&Alex y que ésta no asume ninguna responsabilidad al respecto, quien se limita a permitir su publicación automática sin previa supervisión, aunque la sociedad obliga a los Contratantes a emitir valoraciones veraces, adecuadas y lícitas, en respeto del honor de los Músicos.

5.8.5. Condiciones económicas

Alex&Alex gestionará el cobro de las cantidades por la Contratación de los servicios del Músico reteniendo, en concepto de Tarifa de Servicio, un porcentaje del precio de Contratación determinado por el Músico (Caché), IVA y otros impuestos no incluidos, de acuerdo con la siguiente tabla:

Caché fijado por el Músico

Tarifa Servicio Alex&Alex

50 - 300 €

12 %

300 – 500 €

10 %

500 – 1.500 €

8 %

1.500 € +

6 %

Tras cada Contratación, una vez el Concierto haya llegado a su fin, Alex&Alex remitirá al Músico la liquidación de las cantidades que le correspondieran de las que se hubieran devengado como consecuencia de la Contratación, a través de Songlive, de sus servicios. Se entiende como aceptada dicha liquidación si, en el plazo de tres días naturales desde que le fue remitida, no se manifestara en contra.

Las cantidades que, conforme a lo anterior, se devenguen en favor del Músico, serán abonadas por Alex&Alex, por medio de su proveedor de pagos STRIPE.

5.8.6. Obligaciones

En tu condición de Músico en la Plataforma, te obligas a:

  1. Ejecutar las acciones necesarias para prestar, a cualquier Contratante que, a través de Songlive, hubiera contratado tus servicios, tales servicios, en las condiciones que ambas partes hubierais pactado a través de la Plataforma (fecha, hora, lugar, características del Concierto, etc.).
  2. Prestar a cualquier Contratante que hubiera contratado tus servicios a través de Songlive, los servicios de atención al cliente, servicios postventa y cuantas otras obligaciones debas atender en virtud de la legislación en materia de consumidores y usuarios o en virtud de la legislación sectorial de la Industria Musical.
  3. Abstenerte de impedir a Alex&Alex el cobro de las comisiones pactadas en contraprestación por la utilización de Songlive como medio para conseguir clientes y de todas sus herramientas y funcionalidades.
  4. Facilitar toda la información posible acerca de tus características como Músico y de los servicios que, como tal, puedes ofrecer, y que ésta sea veraz, adecuada y precisa. Ello, con la finalidad de informar de manera suficiente a los Contratantes.
  5. En caso de actuar en nombre y representación de otros Músicos o Miembros como su Administrador/Manager, debes contar con los permisos y poderes necesarios para ello, de parte de todos los miembros. Estos poderes de representación y actuación deberán ser al menos suficientes para aportar contenidos con derechos de autor o de imagen titularidad de los Miembros representados, así como para ofrecer sus servicios y contratar en su nombre.
  6. En general, actuar de buena fe para con Alex&Alex y los Contratantes, y en respeto de los usos, costumbres y estándares habituales del sector.

También reconoces que:

  1. Alex&Alex no responderá de forma alguna por las opiniones vertidas por los demás Músicos o los Contratantes.
  2. Cualesquiera comentarios u opiniones vertidos por aquéllos no representan las opiniones de Alex&Alex, de sus socios o de sus empleados.
  3. Alex&Alex no garantiza, en ningún caso, la publicación de los contenidos compartidos por el Músico a través de Songlive.

Alex&Alex no supervisa los contenidos compartidos en Songlive, si bien el conocimiento por su parte de una infracción de estas Condiciones, le habilita a eliminarlo.

5.8.7. Información suministrada

Toda la información relativa a los Conciertos publicados en Songlive ha sido creada y publicada por otros Usuarios Registrados. En particular, entre otros contenidos, las fotografías, informaciones, descripciones, disponibilidad y características publicados y mostrados son elaborados y publicados por los Músicos, que asumen la responsabilidad por los mismos.

En ningún caso Alex&Alex será responsable de dicha información, ni de la realidad o veracidad de la misma, ni de cuantos errores, faltas o fallos existan en la misma. Alex&Alex únicamente ofrece un servicio de intermediación y Reserva de fechas entre el Músico y Usuarios Registrados con quienes contrate, limitándose a poner a ambos en contacto y facilitar un medio para contratar y realizar el pago/cobro y la publicación de los Conciertos en los que el Músico participa para conseguir aforo.

5.8.8. Infracciones y sanciones

Cualquier infracción de estas Condiciones por parte de un Músico puede suponer que Alex&Alex le sancione con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente, a Songlive. La duración temporal de dicha sanción, a decidir por Alex&Alex, dependerá de la infracción cometida y de su historial de comportamiento dentro de la Plataforma. La restricción de acceso a Songlive no conllevará derecho a indemnización de ningún tipo, sin perjuicio de las cantidades que, en contraprestación por haber participado en algún Concierto, se hubieran devengado con anterioridad a la infracción, debiera recibir, salvo que la infracción tuviera origen en dicho Concierto.

5.8.9. Imposibilidad de prestar el servicio e incumplimientos

a) Incumplimiento imputable al Músico
En caso de que el Músico no pudiera prestar a algún Contratante que le hubiera contratado a través de Songlive el servicio contratado por dolo o culpa de aquél, deberá comunicarlo al Contratante a la mayor brevedad. El Músico asumirá cualquier responsabilidad que se derive como consecuencia de ello, debiendo asumir el pago del importe de la comisión percibida por Alex&Alex en concepto de intermediación en la contratación.
En caso de que el Músico no se presente al Concierto, o lo haga en condiciones que no permitan su actuación (personales o técnicas/tecnológicas), el Contratante dispone de 24 horas desde el día del Concierto, para informar a Songlive de la no aparición del Músico o de las causas de la imposibildad de actuación. En tales circunstancias, Songlive confirmará con el Músico la versión del Contratante y, en caso de confirmación, devolverá el dinero al Contratante, siendo responsable de su pago el Músico. (Ver apartado 5.8.10 Cancelación).

b) Incumplimiento imputable al Contratante.
Cuando el servicio no pudiera ser prestado por causas imputables al Contratante (no se presentó en el lugar, fecha y hora acordados, etc.), el Músico o su Administrador/Manager deberá comunicarlo a Alex&Alex, aportando cuanta prueba resultara oportuna a efectos de demostrar que era su intención prestar el servicio. Alex&Alex, tras las oportunas comprobaciones, obligará al Contratante a abonar las cantidades que le correspondieran conforme a la Estipulación Económica de estas Condiciones igual que si el Músico hubiera prestado el servicio (ver apartado 5.8.10 Cancelación).

c) Fuerza Mayor
Cuando tal imposibilidad se deba a causas de fuerza mayor (por ejemplo, por condiciones meteorológicas extremas que imposibiliten la misma) Alex&Alex devolverá al Contratante el total de las cantidades que éste hubiera abonado, incluidos los importes en concepto de comisión (si los hubiera).
En cualquier caso, el Músico y el Contratante deberán, en todo caso, mantener una postura de predisposición a la negociación, a fin de intentar pactar unas nuevas condiciones cuyo cumplimiento no resulte imposible para ambas partes.

5.8.10. Cancelación

a) Por parte del Músico
El Músico podrá cancelar la contratación en cualquier momento la realización del mismo, tras haber aceptado el Booking (la Reserva) realizada por el Contratante. En este caso, el Contratante recibirá la totalidad aportada (sin comisiones de gestión).

b) Por parte del contratante
Desde el Día de la Contratación, el Contratante puede cancelar el concierto, salvo en los siguientes casos:

i. Si la cancelación se realiza entre los 15 días y 7 días previos al Día del Concierto: El 50 % será devuelto al Contratante y el 50 % (menos la Tarifa de Servicio) será pagado al Músico.
ii.Si la cancelación se realiza a 7 días o menos para el Día del Concierto: El Contratante perderá las cuantías pagadas y  se pagará el 100 % al músico (menos la Tarifa de Servicio).

5.8.11. Protección de datos e imagen

Todos los datos que aportes con tu registro como Músico en Songlive serán tratados conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad de la Plataforma, a la que puedes acceder haciendo clic aquí o en cualquiera de los enlaces a la misma publicados en la propia Plataforma.

Todo usuario registrado en Songlive, da su consentimiento para la cesión a Alex&Alex, de manera no exclusiva, por todo el tiempo de protección que la norma les confiera y para todo el mundo, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición) y transformación sobre tales contenidos para su publicación en Internet y medios offline (en Songlive, los perfiles de Facebook, Twitter, Google + y Youtube de Songlive, Blog de Songlive, utilización en conferencias y otros eventos, etc.). Una vez elimines el contenido en cuestión, Songlive cesará en su uso.

En caso de que un Administrador/Manager aporte datos o contenido multimedia que pueda incluir la imagen de terceros deberá contar con el permiso expreso de los mismos para tal fin. Los Miembros, en caso de que no sean ya Músicos registrados en la plataforma, deberán aceptar expresamente su incorporación como Músicos. Alex&Alex se reserva el derecho a no guardar o mantener datos de aquellos Miembros que no se registren como Músicos mediante la aceptación de las condiciones adecuadas a tal efecto.

5.8.12. Exclusiones de responsabilidad

Alex&Alex no tiene más obligación que lo contenido en estas Condiciones, aunque pueden ser de aplicación otras condiciones legales especiales.
En ningún caso Alex&Alex será responsable de las relaciones entre el Músico (o Administrador/Manager) y los Contratantes que le contraten a través de Songlive. En particular, a título de ejemplo, Alex&Alex no será responsable de:

  1. Las cancelaciones de Conciertos por parte de cualquier Usuario Registrado.
  2. La información publicada o compartida en Songlive por los Usuarios Registrados.
    En ocasiones, los errores en la información mostrada podrían derivarse de problemas técnicos en los sistemas de Songlive o en sistemas de terceros. Si, como consecuencia de dichos errores, existieran errores que afectaran de manera sustancial a alguno de los elementos clave de contratación (véase precio, condiciones, fechas...), Songlive se reserva el derecho a anular, de forma unilateral, la contratación afectada en el plazo de 48 horas desde su realización, con la devolución de las cantidades pagadas por la tramitación de la Reserva.
  3. El incumplimiento por parte de los Contratantes de las condiciones particulares del servicio a prestar (fecha, hora, precio, imputación de los gastos, duración del Concierto, etc.).
  4. En general, el comportamiento de los Contratantes con los Músicos, el trato que les den, la puntualidad, etc.
  5. Las consecuencias que se deriven de la celebración del Concierto.

En ningún caso Alex&Alex será responsable de cómo los Músicos utilicen Songlive ni de cómo se relacionen con otros Músicos registrados o con los Contratantes, ni del incumplimiento por su parte de cualquier obligación o compromiso previsto en estas Condiciones. En particular, Alex&Alex no se hace responsable de las opiniones o comentarios vertidos por otros Músicos y/o Contratantes dados de alta en Songlive, en la medida en que los mismos no representan la opinión de Alex&Alex y éste no los revisa ni somete a control previo.

Alex&Alex tampoco revisa los contenidos que se publican y comparten, ya sea por los Músicos, ya por los Contratantes, y, por tanto, de conformidad con el artículo 16 de la Ley 34/2004, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, se configura a los efectos de prestar este servicio como un prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos e información y no se hace responsable de la ilegalidad de los contenidos publicados por Músicos y Contratantes, dado que el servicio opera de forma automática. En caso de detectar cualquier infracción, por favor comunícanoslo a la mayor brevedad a hola@songlive.es. Lo mismo cabe decir respecto de los enlaces que Músicos y/o Contratantes de Songlive comparten a través de la Plataforma, de conformidad con el artículo 17 de la misma norma.

Alex&Alex no garantiza la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias.

Conforme a lo permitido por la ley, Alex&Alex únicamente se hace responsable de aquellos daños directos sufridos por un Músico, cuando éstos hubieran sido causados con dolo o negligencia por parte de aquél. En ningún caso la responsabilidad que asume Alex&Alex incluye lucro cesante y se limita, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total en concepto de comisiones percibido por Alex&Alex en virtud de la Contratación.

5.8.13. Garantías

Con la aceptación de estas Condiciones, el Músico declara que toda la información que comparta a través de la Plataforma y que facilite a cualquier Contratante es cierta y que tiene permiso para aportarla en caso de actuar como Administrador/Manager.

Respecto de cualquier contenido que comparta o publique en o a través de Songlive, el Músico o Administrador/Manager garantiza que, por ser el autor de la misma o por tener derechos de propiedad intelectual y/o industrial bastantes sobre ella, puede compartirla o publicarla, asumiendo cualquier responsabilidad que por ello se derive.

El Músico asume cualquier reclamación dirigida contra Alex&Alex como consecuencia de errores y/u omisiones en la información, inadecuada prestación de servicios o, en general, incumplimiento de cuantas obligaciones o compromisos hubiera asumido o cupiera esperar de él conforme a los usos del sector. En particular, a título de ejemplo, el Músico (por su actividad como tal o como Administrador/Manager) dejará indemne a Alex&Alex por:

  1. Reclamaciones derivadas de cualquier inexactitud, error u omisión en relación a la información que facilite.
  2. Reclamaciones relacionadas con la propiedad intelectual y/o industrial de la información, documentación, contenidos literarios, gráficos, audiovisuales o contenidos de cualquier otro tipo facilitados o compartidos por el Músico.
  3. Reclamaciones ocasionadas con motivo de la efectiva y adecuada prestación de los servicios contratados por los Contratantes o el incumplimiento de alguna de las condiciones acordadas por ambas partes.
  4. Reclamaciones ocasionadas como consecuencia de la cancelación unilateral por parte del Músico.

El Músico garantiza que pondrá sus mejores esfuerzos en la prestación de los servicios que cualquier Contratante hubiera contratado a través de Songlive.

6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre Songlive y sobre todos sus contenidos, entre los que se incluye la programación, el diseño, aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos y demás elementos allí presentes pertenecen en exclusiva a Ale&Alex, o éste cuenta con derechos y/o autorizaciones bastantes para su explotación.

Queda prohibida, por tanto, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan siquiera citando las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Alex&Alex o del titular en exclusiva de los derechos afectados.

Tu perfil público en Songlive será público y accesible por cualquier usuario.

En caso de detectar alguna infracción, por favor comunícalo a hola@songlive.es a la mayor brevedad.

7. Exclusión de responsabilidad

El trabajo de Alex&Alex es constante en relación a conseguir la mejor calidad y disponibilidad de los servicios y funcionalidades de Songlive, así como para proteger todo el sistema y contenidos de dicha Plataforma, empleando todos los medios posibles para evitar pérdidas de información e intrusiones. Sin embargo, el servicio será mostrado con la disponibilidad de cada momento, no garantizándose que sea libre de ciertas limitaciones por diversas circunstancias. Tampoco se garantiza la ausencia de virus informáticos ni de otros elementos dañinos. El usuario acepta y comprende la existencia de situaciones y limitaciones que se encuentran fuera del control de Alex&Alex.

Songlive puede incluir enlaces a sitios webs de terceros que no revisa y sobre los que no tiene ningún control, por lo que Alex&Alex no asume ninguna responsabilidad por sus contenidos o por sus funciones, de modo que el usuario accede y navega por los mismos por su propia cuenta y riesgo, no asumiendo Alex&Alex ninguna responsabilidad por las consecuencias que de ello se deriven.

Asimismo, queda Alex&Alex eximido de toda responsabilidad derivada de un mal uso de Songlive por el usuario, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en virtud de estas Condiciones o de cualesquiera otras que resulten aplicables.

Con carácter general, ni Alex&Alex ni sus colaboradores serán responsables en caso de lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

8. Infracciones

Cualquier infracción de estas Condiciones o de las Específicas por parte de un usuario de Songlive, podrá suponer una sanción, que normalmente será la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente, a la Plataforma. La duración temporal de dicha sanción, a decidir por Alex&Alex, dependerá de la infracción cometida y de la repetición de actos contrarios a las Condiciones en la Plataforma. La restricción de acceso a la Plataforma no conllevará derecho a indemnización de ningún tipo.

9. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del usuario de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, como por ejemplo las Específicas para Contratantes, en que incurriera Alex&Alex, deberá ser resarcido por el usuario que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

10. Protección de datos y privacidad

Todos los datos personales recabados a través de Songlive serán tratados por Alex&Alex conforme a esta Política de Privacidad.

11. Otras cuestiones

11.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición, no perjudicando la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Alex&Alex del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá ser interpretado en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

11.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas es por mera cortesía, para la comodidad del usuario. El usuario acepta que las mismas se rijan por su versión en español, prevaleciendo ésta en caso de contradicción.

11.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre Alex&Alex y el usuario se rigen por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones serán sometidas por las partes, salvo que por Ley imperativamente se determine otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Bilbao.

//